miércoles, 19 de septiembre de 2012

F1: FUTURO INCIERTO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Ferrari, Felipe Massa reconoce que desconoce si continuará la próxima temporada en la escudería italiana, pero se mostró convencido de que "los buenos resultados ayudarán" a prolongar su contrato.

"No tengo noticias sobre mi futuro por el momento, pero no hay duda de que los buenos resultados ayudarán. Solo necesito continuar trabajando duro y consiguiendo buenos resultados con la esperanza de escuchar buenas noticias pronto. Siempre es mejor conocer tu situación y por supuesto quiero saber que haré el próximo año, pero nunca me ha pasado estar a mitad de una carrera y ponerme a pensar en mi futuro", señaló Massa.

El brasileño, que marcha décimo en el Mundial de Fórmula 1, es consciente de que "los resultados son lo que importan", por lo que "hay que pensar bien si se toman riesgos" habida cuenta de que "la prioridad es finalizar la carrera".

Massa espera seguir mejorando en el Gran Premio de Singapur, siguiente cita del campeonato el próximo fin de semana. "Es un circuito que me gusta y se adapta bien a mi estilo, aunque nunca he tenido mucha suerte allí. Toco madera para continuar por el buen camino tras dos buenas carreras en Spa y Monza, donde conseguí buenos puntos", recordó.

martes, 18 de septiembre de 2012

TC: FECHA POR MULTA

..:: Carburando On-Line ::..

El Tribunal de Apelaciones de la ACTC emitió una resolución acerca de la apelación interpuesta por Próspero Bonelli, contra la suspensión por una fecha, aplicada con posterioridad a la competencia de Olavarría, del pasado 22 de julio, tras el incidente con Claudio Kohler y Agustín Canapino.

Por la misma, el tribunal decidió modificar la sanción por una multa de 10 mil pesos.

TC: BUSCA EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Ante la decisión del equipo Lincoln Competición de no seguir en el 2013 como estructura, Matías Jalaf analiza opciones para definir su continuidad en el Turismo Carretera desde la próxima temporada.

Christian Lucci, director de la escuadra con la cual el mendocino compite desde 2009, tomó la decisión de que su equipo, el Lincoln Competición, no siga cuando finalice el actual campeonato. Por ello, Jalaf comenzará desde ahora a evaluar y seleccionar la opción más indicada para continuar el próximo año en la categoría más popular del automovilismo nacional, al mismo tiempo que intentará cerrar el presente certamen con los mejores resultados posibles.

F1: VINCULAN A PEREZ CON MCLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando parece alejarse la chance de que el mexicano Sergio Pérez vaya a Ferrari, surgieron rumores sobre la posibilidad de que McLaren se intereses por el piloto de Sauber en caso de que se concrete la partida de Lewis Hamilton a Mercedes.

Aunque en determinados círculos de la F-1 se pretende que el rumor no es más que un nuevo bluff en la negociación entre McLaren y Hamilton por la renovación del contrato, lo cierto es que Pérez estaría dispuesto a pasar a un equipo más grande. Luca Di Montezemolo, el titular de Ferrari, ha dicho que el mexicano todavía no está maduro para resistir la presión que supondría sumarse a la escuadra italiana, pero Pérez, que ya se subió dos veces al podio en lo que va del 2012, explora alternativas para cambiar de equipo en la próxima temporada, y si Ferrari decide no llamarlo, la opción McLaren es la más atractiva.

De todas maneras, el gran inconveniente que se ve en la posible negociación es el choque de intereses entre los principales sponsor del equipo y del piloto, ambas compañías telefónicas con intereses globales.
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

F1: WILLIAMS GANA, PERO EN LA CUENTA CORRIENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Los resultados en la Fórmula 1 no siempre se miden en dinero, y la inversa también es válida: los ingresos no necesariamente están relacionados de manera directa con los resultados. Ese es el caso de Williams.

El equipo británico publicó sus resultados económicos de la primera parte del año, mostrando que sus ganancias se multiplicaron por tres respecto de igual periodo del año pasado. En este momento, la escuadra que dirige Frank Williams ocupa el octavo lugar (entre 12) en la Copa de Constructores, pero eso no impidió que anunciara ganancias por 6,6 millones de libras esterlinas (más de 10 millones de dólares) en seis meses, superior al 1,9 millones anunciados en igual periodo de 2011.

Podría creerse que el aumento significativo tiene que ver con la victoria de Pastor Maldonado en el último Grand Prix de España, en Barcelona. Pero Williams aclaró que la verdadera razón del sustancial incremento es un pago realizado por el Formula 1 Holding luego de que la escuadra firmara un nuevo Pacto de la Concordia, el mecanismo que regula los términos comerciales de la categoría. 

TRV6: FECHA REPROGRAMADA

..:: Carburando On-Line ::..

Con motivo de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el autódromo de la ciudad de Buenos Aires acerca de las condiciones necesarias para organizar la carrera que debía realizarse el día 23 de septiembre del corriente año, el Top Race comunica la reprogramación de la misma, que se llevará a cabo el día 16 de diciembre de 2012 en el autódromo de la ciudad de Trelew.

A su vez, la categoría informa que la próxima fecha, última de la Etapa Invierno del su Campeonato Sudamericano, se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en autódromo a designar.

TC: "ALONSO ES EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS"

..:: Carburando On-Line ::..

El ex director deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore aseguró hoy que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24", informó Efe.

"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablando de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el carro no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia".

Sobre la Mclaren explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".
"Ferrari tiene que mejorar el auto y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.

Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"(Grosjean) usa el carro como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.