viernes, 1 de junio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI ENTRENÓ EN DETROIT

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Esteban Guerrieri entreó hoy con la Indy Lights en las calles de Detroit, donde se disputará la 5ta. fecha del campeonato.

Guerrieri, que no salió a pista en el primer ensayo a causa de la lluvia, finalizó la jornada en el cuarto lugar, donde Gustavo Yacamán fue el más veloz.

Mañana habrá una clasificación y a las 14.30 de la Argentina se largará la carrera sobre 45 vueltas o una hora máxima de duración.

TC PISTA: DIRUSCIO EL MAS VELOZ

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Diruscio, con Dodge, marcó el rumbo en la primera clasificación del TC Pista disputada en Río Cuarto.

El ex piloto de TC marcó en su mejor vuelta 1'28"29 y dejó en el segundo lugar al Ford de Federico Pérez y en el tercero al Chevrolet de Camilo Echevarría.

Mañana la categoría definirá su clasificación y correrá sus series.

Los tiempos:
1- DIRUSCIO, SEBASTIáN (DODGE) 01:28.290
2- PéREZ, FEDERICO (FORD) 0.016
3- ECHEVARRíA, CAMILO (CHEVROLET) 0.033
4- ARDUSSO, FACUNDO (FORD) 0.125
5- GENTILE, PEDRO (CHEVROLET) 0.140
6- BERGANZA, ALEJANDRO (CHEVROLET) 0.140
7- GILES, GERMáN (DODGE) 0.163
8- MANGONI, SANTIAGO (CHEVROLET) 0.225
9- GROBOCOPATEL, DANIEL (DODGE) 0.306
10- TEDESCHI, ALDO (CHEVROLET) 0.331

TC: MISIL CONTUNDENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi dominó categóricamente la primera clasificación del TC disputada en el autódromo de Río Cuarto. El piloto de Del Viso marcó una diferencia de 42/100 con el segundo Jonatan Castellano y de 62/100 con el tercero Juan Pablo Gianini.

La jornada tuvo dos datos salientes. Uno fue la ausencia en la clasificación del líder del campeonato, Nestor Girolami, quien sufrió la rotura del impulsor de su Torino en entrenamientos y deberá recuperar mañana el terreno perdido.

El otro tema surgió de la preocupación por parte de la mayor parte de los pilotos, a raíz del deterioro del último sector de la pista, que fuera repavimentado recientemente e incidió en la adherencia de los autos.
Mañana por la tarde se desarrollará la clasificación definitiva.

Los tiempos:
1- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 01:26.301
2- CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 0.422
3- GIANINI, JUAN PABLO (FORD) 0.622
4- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 0.636
5- PONTE, MARTíN (TORINO) 0.653
6- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 0.741
7- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.748
8- LEDESMA, CHRISTIAN (CHEVROLET) 0.825
9- KOHLER, CLAUDIO (DODGE) 0.844
10- TRUCCO, JUAN MARTíN (DODGE) 0.916
11- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 0.932
12- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 0.936
13- AVENTIN, DIEGO (FORD) 0.976
14- OKULOVICH, CARLOS (TORINO) 0.983
15- SAVINO, JOSé (FORD) 0.989
16- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 1.048
17- JALAF, MATíAS (FORD) 1.098
18- PERNíA, LEONEL (CHEVROLET) 1.100
19- WERNER, MARIANO (FORD) 1.173
20- SOTRO, LEONEL (FORD) 1.222
21- ALAUX, SERGIO (CHEVROLET) 1.249
22- MORIATIS, EMANUEL (FORD) 1.279
23- SILVA, JUAN MANUEL (FORD) 1.290
24- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 1.309
25- PONCE DE LEóN, GABRIEL (FORD) 1.338
26- MULET, LEANDRO (CHEVROLET) 1.366
27- SPATARO, EMILIANO (DODGE) 1.582
28- OUBIñA, ADRIáN (FORD) 1.600
29- VERNA, RAFAEL (DODGE) 1.667
30- ANGELINI, JUAN MARCOS (DODGE) 1.781
31-- JUAN, MAXIMILIANO (FORD) 1.814
32- CAMPANERA, LAUREANO (CHEVROLET) 1.817
33- MAZZACANE, GASTóN (CHEVROLET) 1.844
34- BOSIO, EZEQUIEL (TORINO) 1.938
35- DI PALMA, LUíS JOSé H (TORINO) 1.984
36- DEL BO , ROBERTO (CHEVROLET) 2.094
37- UGALDE, LIONEL (FORD) 2.097
38- ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 2.121
39- URRETAVIZCAYA, TOMáS (TORINO) 2.204
40- BASSO, MARTíN (CHEVROLET) 2.229
41- NOLESI, MATHIAS (FORD) 2.232
42- CIANTINI, JOSé (DODGE) 2.275
43- DE CARLO, DIEGO (CHEVROLET) 2.866
44- DOSE, CHRISTIAN (CHEVROLET) 3.892
45- SOLíS, GUSTAVO (FORD) 11.940

TC: PECHITO SOBRE EL FINAL

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando la sesión del entrenamientos del TC en Río Cuarto parecía quedar en poder de Matías Rossi, apareció sobre el final de la tanda José María López para marcar un excelente registro, que lo posicionó como el más rápido, logrando además una diferencia a su favor de casi 3 décimas.

Pechito marcó 1'27"01 sobre los últimos minutos y relegó a Matías Rossi por 28/100. Tercero resultó Diego Aventín.

La categoría desarrollará esta tarde su primera clasificación.

Los tiempos:
1- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 01:27.013
2- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 0.287
3- AVENTIN, DIEGO (FORD) 0.383
4- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.478
5- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 0.559
6- CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.687
7- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 0.694
8- SAVINO, JOSé (FORD) 0.745
9- BOSIO, EZEQUIEL (TORINO) 0.746
10- SPATARO, EMILIANO (DODGE) 0.778
11- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 0.797
12- PONCE DE LEóN, GABRIEL (FORD) 0.803
13- GIANINI, JUAN PABLO (FORD) 0.816
14- MORIATIS, EMANUEL (FORD) 0.871
15- DI PALMA, LUíS JOSé H (TORINO) 0.937
16- GIROLAMI, NéSTOR (TORINO) 1.070
17- VERNA, RAFAEL (DODGE) 1.090
18- UGALDE, LIONEL (FORD) 1.159
19- PONTE, MARTíN (TORINO) 1.214
20- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 1.276

TC PISTA: TODINO PICÓ EN PUNTA EN RIO CUARTO

..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Todino, con Ford, se adjudicó el primer entrenamiento del TC Pista en Rio Cuarto, Córdoba, por la sexta fecha del campeonato. Segundo terminó Sebastián Porto (Chevrolet) y tercero German Gilles (Dodge).
Los tiempos:

1 TODINO, GASTóN FORD 01:28.756
2 PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 0.267
3 GILES, GERMáN DODGE 0.271
4 PéREZ, FEDERICO FORD 0.299
5 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 0.429
6 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 0.501
7 CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 0.596
8 BONELLI, NICOLáS FORD 0.658
9 ARDUSSO, FACUNDO FORD 0.665
10 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 0.762

jueves, 31 de mayo de 2012

TC: MÁS POTENCIA PARA RÍO CUARTO

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya tiene todo preparado para afrontar la sexta fecha del año del TC, habiendo realizado en el receso importantes trabajos sobre el Torino alistado por el Fancio Competición, para recuperar el nivel competitivo que la unidad había mostrado en fechas anteriores, y que se perdió en Río Hondo ante la falta de potencia demostrada en la unidad.

Por ello, en principio se hicieron una serie de trabajos sobre el "Toro" en lo que es la suspensión trasera, y pequeñas reformas también en la geometría de suspensión delantera, que serán evaluadas en los entrenamientos, mas allá también de haber efectuado los habituales controles de elementos y repaso íntegro de estructura. Tras ello, el equipo viajó hacia Buenos Aires para realizar una serie de trabajos en el rolo de Wálter Alifraco, en función de medir la potencia del motor preparado por Alejandro Garófalo, en el cual se notó una importante mejora de cara a esta competencia tras el análisis realizado en las últimas horas.

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri sigue disfrutando de su histórico triunfo en Indianápolis en las Firestone Freedom 100.

También es reconocido por el automovilismo grande en los Estados Unidos. Sin embargo, no se duerme en los laureles y este fin de semana defenderá la punta del campeonato de la Indy Lights, que correrá su quinta fecha en el circuito callejero de Belle Isle, en Detroit.

Tras las 500 Millas de Indianápolis, el lunes pasado el piloto de Mataderos fue invitado a la cena de entrega de premios de la IndyCar, realizada en el mismo circuito. Allí el porteño se juntó con el escocés Dario Franchitti, quien obtuvo su tercera victoria en las míticas 500 Millas. También admiró el trofeo Borg-Warner, que desde 1936 se le otorga al ganador de las Indy 500. "Algún día será nuestro", indicó Esteban en su cuenta de Twitter (E_Guerrieri).

Resulta imposible dejar de hablar de su éxito en el mítico óvalo, al cual Esteban calificó como "el más prestigioso de mi carrera internacional, por lo que implica ganar en Indianápolis y de la manera en que se dio largando último". No obstante aclaró que "hice una carrera muy inteligente y supe conservar los neumáticos para atacar en el momento justo, pero no sé si es la mejor carrera que corrí en mi vida".

Es por ello que Guerrieri explicó que "he tenido competencias en las que tuve que atacar al ciento por ciento siempre y alcanzar la punta en las últimas vueltas, haciendo sobrepasos al límite. Por ejemplo, se me viene a la cabeza la de Barcelona 2008, en la World Series by Renault contra James Walker o Estoril 2009, en la Superleague contra Antonio Pizzonia y Adrián Valles. Tampoco puedo dejar de lado la segunda carrera en Silverstone 2010, también en la WSR, contra Daniel Ricciardo".

Analizando lo disputado y cómo debe encarar lo que resta, el piloto de la escuadra Sam Schmidt Motorsports, sostuvo que "creo que vengo haciendo un campeonato sólido, con resultados consistentes y eso hace bien al espíritu de equipo. Pero lo que importa es mantenerse en estos niveles, dando siempre lo mejor en cada situación".

Pero es hora de volver a acelerar y la temporada continúa este fin de semana en Detroit. El argentino correrá en un circuito nuevo para él ya que no integró el calendario el año pasado. Al respecto, aseguró que "por lo que hablé con varios pilotos e ingenieros que ya estuvieron allí, es una pista que se caracteriza por tener muchos saltos y baches. También su dificultad para poder adelantar ya que las rectas más largas terminan en curvas de media y alta velocidad, lo que hace casi imposible el sobrepaso".

El trazado urbano de Belle Isle tiene una extensión de 2,07 millas (3,33 km) y cuenta con 14 curvas. Desde 2000 que la Indy Lights no corre allí y su último ganador fue el irlandés Jonny Kane.

La actividad comenzará este viernes con dos tandas entrenamientos entre las 11.55 y 12.40, y otra entre las 15.40 y 16.25 (hora de la Argentina). El sábado a partir de las 9.00 será la clasificación y durará 45 minutos. Más tarde, a las 14.30, se largará la carrera y se correrá sobre 45 vueltas o una hora máxima de duración.

Tras su épica victoria en Indianápolis, Esteban Guerrieri lidera el campeonato de Indy Lights con 177 puntos y le lleva 14 a su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier. En las calles de Detroit, el piloto internacional argentino defenderá la cima del torneo y buscará plasmar su tercera victoria al hilo.