jueves, 22 de septiembre de 2011

TC: SPATARO CON MOTORES DE LABORITTO


Emiliano Spataro confirmó en Carburando radio que tendrá motores Cherokee desarrollados por Johny Laboritto desde la próxima carrera del TC.


El piloto de Lanús adelantó que si bien está 'muy conforme con los impulsores de Claudio Garófalo' que le permitieron tener un buen final de la etapa regular cree que será positivo para el equipo cambiar por los de Laboritto para terminar la temporada 2011 y contarlos en exclusividad para 2012.

'Con Laboritto no entraríamos en sorteo y eso es importante para nosotros por eso pensamos seguir ligados también en 2012', agregó Spataro, de muy buena actuación hasta hace dos fechas en el TC.

'Por diversos motivos nos caímos en estas dos últimas pero hicimos un año interesante sonre el final', sostuvo el piloto quien aseguró que continuará ligado a Walter Alifraco en los trabajos de asistencia en el chasis.

TC: MOMENTO HISTÓRICO DEL TURISMO CARRETERA



En un día histórico un Toro de TC giró en la pista de aterrizaje de la Antártida Argentina. Una comitiva de la ACTC viajó por invitación de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio del Interior, que llevó los nuevos DNI y pasaportes.


Al fin podemos ver todos al Torino de Turismo Carretera acelerando en la Antártida Argentna. Las primeras imágenes de un hecho histórico llegaron desde la Base Marambio, donde en el día de hoy a pleno sol y con 20 grados bajo cero, el Toro anduvo por la pista de 1200 metros por 40 de ancho
El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y por Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de CD de la ACTC y bajó en marcha desde el Hércules, gracias al trabajo de Alfredo Gardelito Fernández. La comitiva de la ACTC se completó con el gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y todo el viaje se pudo realizar gracias a la gestión del ministerio del Interior de la Nación, quienes hicieron todas las gestiones por intermedio de Luis e Ignacio Casasola, de la secretaría privada del ministro del Interior, Dr. Florencio Randazzo.
El ministerio del Interior de la Nación llevó a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes para los que viven en la Base Marambio, quienes se dieron el gusto de su vida al subirse en la butaca derecha del Torino y giraron por la pista de arretizaje, en una jornada de pura emoción y sabiendo que estaban protagonizando un día histórico para todos los argentinos. El Turismo Carretera llegó a la Antártida Argentina en una reafirmación de la soberanía nacional.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TC: ¿CALLEJERO EN MAR DEL PLATA?


El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, recorrió hoy la ciudad de Mar del Plata junto a una comisión y se reunió con el intendente local, Gustavo Pulti, para dialogar sobre una posible construcción de uncircuito callejero en la zona de Punta Mogotes.


Lo acompañaron Rodolfo Balinotti, Roberto Argento y Diego Mesa que participaron de la reunión, que incluyó una recorrida por la zona, se evaluó la eventual realización de un trazado de competición. La idea es repavimentar todo el sector comprendido en el proyecto y además se beneficiaría a todos los vecinos del lugar.

TC: EL TORINO YA ESTÁ EN LA ANTÁRTIDA


Finalmente hoy, un auto de Turismo Carretera pisó por primera vez en la historia, la Antártida Argentina.

Con una temperatura cercana a los 30° bajo cero, el Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en la Base Vicecomodoro Gustavo Marambio, donde en las próximas horas, Tito Urretavizcaya pondrá en marcha el Torino, marcando un hecho sin precedentes en el automovilismo.

TN: HAY PAPEL EN TERMAS


Marcelo Bugliotti confirmó su participación este fin de semana en la 9na. fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se correrá en Termas de Río Hondo.

'Papel' decidió apelar la sanción de suspensión hasta fin de año que le había impuesto la CDA del Automóvil Club Argentino, como consecuencia de los festejos por su triunfo en la carrera del Oscar Cabalén.

Por lo tanto, el cordobés volvérá a subirse en esta oportunidad al Seat Leon del equipo Martos, en la Clase 3.

TC: MEJORO EL CLIMA Y EL TC ACELERARA EN LA ANTARTIDA


Llegó el momento esperado. Hoy al mediodía un Torino de Turismo Carretera llegará a la Antártida Argentina en el vuelo organizado por la Fuerza Aérea Argentina y por invitación del ministerio del Interior de la Nación, la ACTC llevará un Torino de la categoría en un hecho histórico para todos los argentinos. Por primera vez un auto de competición será puesto en marcha en suelo antártico en una reafirmación de la soberanía nacional por parte del Turismo Carretera.


La comitiva de la ACTC comandada por el vicepresidente Hugo Mazzacane; el piloto y miembro de la CD de la ACTC, Roberto Urretavizcaya; el gerente General, Fernando Miori; y el motorista Alfredo Fernández, visitaron ayer el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, sede de la 13 fecha de la máxima que se disputará entre el 7 y el 9 de octubre en tierras sureñas.

La delegación de la ACTC, junto a los integrantes del ministerio del Interior, quienes llevarán a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes, tenía planeado llegar hoy a suelo antártico pero la temperatura de 45 grados bajo cero hizo imposible el viaje. Y mañana a primera hora volarán hacia la Antártida ya que el pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los 25 y 30 grados bajo cero.

El Turismo Carretera hará patria mañana, en el comienzo de la primavera, en un lugar tan caro a nuestros sentimientos: la Antártida Argentina. La categoría más antigua en actividad del mundo, según señala el Libro Guinnes de los Record, sigue marcando el camino.

martes, 20 de septiembre de 2011

F1: "ME GUSTA EL RIESGO"


"La clave para ser un piloto verdaderamente rápido en la Fórmula 1 es asumir riesgos en la pista y no tener apuro en formar una familia", según el piloto de McLaren, Lewis Hamilton.


En una reciente entrevista con Reuters y dos periodistas internacionales, el campeón mundial del 2008 se definió como un piloto de estilo antiguo que se emociona con el olor a combustible y el rugido de los motores.

"Creo que los muchachos de los viejos tiempos asumían riesgos, sus vidas estaban más en riesgo. Me hubiera encantado manejar en aquellos días", declaró el inglés de 26 años.

"No sé por qué soy así, pero siempre fui de estar del lado más arriesgado. No del lado arriesgado para poner en peligro a los otros, sino porque quiero hacer un poco más", agregó.

El modo de conducir de Hamilton ha sido fuente habitual de polémica esta temporada, con accidentes y choques llevándolo a repetidos contactos con comisarios deportivos.

Aunque dijo que hará lo posible por mantenerse lejos de los problemas, el británico aclaró que no va a cambiar su estilo.

"Creo que ser un poco más arriesgado es lo que separa a los pilotos más veloces de los que no lo son demasiado", indicó el piloto de McLaren.

"Uno normalmente ve pilotos que tienen familias, y cosas como esas te hacen perder un poco", añadió.

Hamilton utilizó un ejemplo para graficar su opinión: "(El ex piloto) David Coulthard me dijo que cuando tuvo un hijo 'no quería arriesgarse mucho porque quería asegurarse de que al día siguiente vería a su hijo'. Por eso se arriesgaba menos, tal vez sea natural", sostuvo el inglés, cuya novia es la cantante pop Nicole Scherzinger.

"Todavía soy joven y aún no estoy en esa posición, no puedo decir qué va a pasar cuando tenga una familia", continuó.

De los cinco campeones del mundo que actualmente integran la grilla de la F1, sólo el alemán Michael Schumacher, de 42 años y cuyo último podio fue con Ferrari en el 2006, es padre.

Con respecto al piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli, quien esta temporada fue muy criticado por su estilo agresivo, Hamilton reconoció que quizá tenían algo en común.

"El es claramente un piloto talentoso para llegar donde llegó, y correr de esa manera lo llevó hasta ahí. Esto es automovilismo y estamos corriendo rueda a rueda a más de 300 kilómetros por hora, así que va a suceder. Hay accidentes todo el tiempo y la gente se toca en algún momento", señaló.

"Hay comentarios de pilotos que dicen que soy demasiado agresivo, pero se trata de encontrar un buen equilibrio. No estoy aquí para arruinar la carrera de nadie, sólo intento ganarles y esta es la mejor manera de hacerlo", añadió.