viernes, 17 de diciembre de 2010

TC: EL EQUIPO HAZ CONTRATO A TARTARA


El equipo HAZ y el motorista Juan José Tártara llegaron a un acuerdo para que éste último sea el proveedor exclusivo de los impulsores Ford en Turismo Carretera en el campeonato 2011.


La reunión se llevó a cabo hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde el equipo trabajó con uno de los Ford junto a su piloto Guido Faklaschi. Estuvieron presentes los titulares de la escuadra, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas donde se concretó la incotporación de Juan J. Tártara, quien aprovechó la oportunidad para conocer la mecánica de trabajo de la estructura y planificar futuras tareas.

F1: ECCLESTONE DESAFIÓ A MONTEZEMOLO


El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le recordó a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que la creación de un Mundial paralelo sería "un completo sinsentido", un día después de que el presidente del equipo italiano comentara que no quiere que la máxima competición del motor mundial viva "en una prisión".


El Acuerdo de la Concordia, que impera en la Fórmula 1, expira al final de 2012 y Montezemolo sugirió este jueves que los equipos podrían abandonar la competición si no reciben más dinero. Ecclestone le ha respondido al presidente de la 'Scuderia' que su idea "es un completo sinsentido".

"Es lo que dice (Montezemolo) cada vez que va a Monza. 'Necesitamos más dinero'. No van a separarse. Lo han intentado todo antes. Luca es un chico adorable, pero le gusta decir estas cosas y luego olvida lo que ha dicho", dijo Ecclestone, que sigue recuperándose de las secuelas tras el atraco que sufrió en su domicilio.

Pese a que la presencia de Ecclestone en la Fórmula 1 "es una prioridad" para el presidente de Ferrari, Montezemolo cree que también es posible "busca un promotor diferente". "Al final del día el negocio no es tan complicado", dijo el italiano, que no descartó encontrar un nuevo propietario con el mismo modelo de negocio, e incluso promover un nuevo campeonato.

TC: LE CANTARON FALTA ENVIDO


Juan Martín Trucco recibió la negativa desde la ACTC para correr con Torino en el Turismo Carretera. El piloto de Tres Algarrobos tenía arreglada su incorporación al HAZ Racing Team para ser compañero de Norberto Fontana.

Con el "no" se complica el panorama ya que solo podrá correr en TC con Dodge. La alternativa es seguir corriendo con la coupé del TC Pista pero el presupuesto es muy elevado y la única posibilidad era hacerlo con el equipo con sede en Barracas.

De todas maneras Trucco intentará nuevamente con su pedido a la ACTC para que replantee la situación.

jueves, 16 de diciembre de 2010

TC: ASCENSOS DE CATEGORÍA


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció la habilitación de varios pilotos para competir en 2011 tanto en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.


A los ya confirmados Giallombardo, Trucco y Oubiña, se autorizó a Mario Ferrando para incorporarse al TC. Ferrando resultó campeón del TC Mouras 2007 y competía en el TC Pista.

Además, la ACTC anunció los siguientes pases al TC Pista:

-Nicolás Bonelli (Subcampeón TC Mouras 2010)
- Agustin Herrera (Campeón TC Pista Mouras 2009 y viene del TC Mouras)
- Santiago Mangoni (viene del TC Mouras)
- Francisco Troncoso (del TR V6 y TC 2000)
- Gustavo Crucianelli (del TC Mouras)
- Julian Falivene (viene del Top Race Series y TR V6)
- Franco Vivian (de la F-Renault - Sub Campeón 2010 )
- Alejandro Berganza (del TC Mouras)

Pases al TC Mouras:
- Martin Laborda (Campeón del TC Pista Mouras 2010)
- Emanuel Alifraco (Sub-Campeón del TC Pista Mouras 2010)
- Juan Manuel Centurión - viene del TC Pista Mouras
- Antonino García (viene de la F-Renault)

TC: EL DOLE PRESENTÓ A ORTELLI


En una fiesta de despedida de año celebrada anoche en Rumi, el Dole Racing, equipo dirigido por los hermanos Marcos y Mario Jakos, presentó a su nuevo piloto para la próxima temporada: Guillermo Ortelli.

El Quíntuple campeón de Turismo Carretera conducirá la Chevy del equipo que ganó tres carreras en 2010 con Matías Rossi y que subió cinco veces al podio en un gran año. El piloto de Del Viso, que seguirá su carrera en el JP Racing, también estuvo en el cocktail de fin de año organizado por el team que dirige técnicamente Ricardo Gliemmo y que cuenta con el apoyo de un equipo con historia dentro de la máxima: Vassalli Competición.

Además de Ortelli y Rossi también estuvieron Ricardo Di Giusti, piloto del equipo en el TC Pista, y los pilotos de Turismo Carretera Sergio Alaux y Facundo Gil Bicella. Hubo show musical, sorteos, un catering de primera calidad y junto al Dole Racing, sus auspiciantes, pilotos, prensa y amigos en general el team de los hermanos Jakos cerró un año y ya proyectó su 2011.

TC: LARRAURI SE INCORPORA AL UR RACING


En las últimas horas quedó confirmada la estructura del equipo UR Racing de Turismo Carretera y los servicios que brindará en la próxima temporada el team que dirigen Daniel Uranga y Pablo Romera.

"Continuamos trabajando con Jonatan Castellano y Juan Marcos Angellini. También con Tomas Urretvaizcaya. La idea es poder hacer algunas pruebas con ellos antes de fin de año. La novedad tiene que ver con Leonel Larrauri, ya que nos reunimos con el y llegamos a un acuerdo para trabajar en su auto", cuenta Daniel Uranga. "Después vamos a evaluar con que auto empieza Leonel y si tenemos auto nuevo para Angellini", agregó el constructor.

El UR Racing también confirmo que seguirá brindando asesoramiento al equipo de Esteban Trotta de TC Pista, que formaran Julio Francischetti y Agustín Herrera, ambos con Chevrolet. Respecto a Martín Laborda, recientemente coronado campeón del TC Pista Mouras junto al UR Racing, se esta analizando la posibilidad de hacer en el 2011 medio campeonato en TC Mouras y el resto del año en el TC Pista.

VARIAS: HABILITAN CALLEJERO EN BUENOS AIRES

La ciudad de Buenos Aires finalmente podrá contar nuevamente con un circuito callejero, luego de que la legislatura porteña dispuso la derogación de una ordenanza vigente desde la década del '60.


La Legislatura de la ciudad derogó una ordenanza que había sido sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante y que prohibía esa modalidad deportiva.

La nueva norma fue propuesta por el diputado Fernando de Andreis, del partido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien así propicia incluso que la Formula 1 vuelva a Buenos Aires.

La época de oro de los circuitos callejeros en la Ciudad se terminó en la década del 50, cuando se construyó el Autódromo Municipal, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Las carreras callejeras también están asociados a los grandes premios del Turismo Carretera, que tenían su punto de partida frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en Libertador y Tagle.

Ahora, el legislador De Andreis sostuvo en los fundamentos de su iniciativa, que una eventual carrera de Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires favorecería la participación masiva de la gente.

Según el proyecto, durante los tres días que duraría el evento (contando las pruebas de clasificación) podrían participar 180.000 personas.

Existen por el momento al menos tres iniciativas para repatriar a "la máxima" categoría del automovilismo deportivo.

Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el dirigente peronista Adolfo Rodríguez Saa y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri han declarado su interés por organizar una competencia de la F1 aunque cada uno propone distintos escenarios.

El mandatario bonaerense le seduce la idea de disputar una eventual competencia en la ciudad de Mar del Plata, Rodríguez Saa impulsa una idea similar pero en la provincia de San Luis, y Macri quiere que la competencia se desarrolle por las calles de Buenos Aires.

De todos modos, la posibilidad por ahora parece muy lejana.