sábado, 11 de diciembre de 2010

TN: ISEPPI FESTEJO EN LA TERCERA SERIE

Matías Iseppi alcanzó esta tarde su primera victoria en serie, al dominar la última batería disputada por la Clase 2 del TN, en Bahía Blanca. El piloto local pudo celebrar frente a su gente y se aseguró el segundo puesto de partida para la última final del año.

"En la prueba de ayer habíamos estado bien, después rompimos el motor, pero pudimos revertirlo y ganar la serie", explicó Iseppi al bajar de su Corsa.

Hanna Abdallah terminó segundo con el Clio del Vallasciani Competición, en tanto que Ignacio Redolfi se ubicó tercero.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 2 TN

1° Matías Iseppi
2° Hanna Abdallah
3° Ignacio Redolfi
4° Lucas Bagnera
5° Juan Pablo Koch
6° Jorge Baliñas
7° Matías Machuca
8° Pablo Redolfi
9° Daniel Bassi
10° Martín Rodríguez

TN: D'AMICO EN LA SEGUNDA

Andrés D'Amico logró su primer triunfo parcial de la temporada al imponerse en la segunda serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Ezequiel Crisol, de Aldea Romana.

El marplatense largó desde la posición de privilegio y mantuvo atrás a Juan Pipkin, hasta que el piloto local abandonó por problemas en la caja de su Gol, abandonando allí sus posibilidades de coronarse. Finalmente arribó al banderazo final con más de 4 segundos de ventaja, sobre el segundo, Roby Luna.

El riojano se mantiene en lo más alto del certamen y se afirma en la lucha por el título. En la segunda serie, Luna consiguió avanzar desde la quinta a la segunda colocación.

Carlos Longhi logró mantenerse detrás de Luna y completó el podio de la batería con el Clio de su propia estructura.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 2

1° Andrés D'Amico
2° Roberto Luna
3° Carlos Longhi
4° Emiliano González
5° Tulio Badaracco
6° Javier Penezzone
7° Adrián Chiriano
8° Matías Devoto
9° Eloy Huarte
10° Vicente Lozada

TN: MICHIELETTO VA POR MAS

Luego de largar desde la pole position, Ariel Michieletto, logró dominar hasta la caída de la bandera a cuadros. El piloto de Río Gallegos se impuso en las seis vueltas de carrera para adueñarse de la primera serie de la Clase 2 del TN, en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca.

El líder del campeonato, Adrián Percaz, finalizó segundo gracias a la gran largada que emprendió. Es que cuando el semáforo cambió a verde, el "Paisanito" aceleró y ganó una posición. Partió tercero pero en el arranque dejó atrás a Lucas Mohamed para ir en busca de la punta de la carrera con vistas a la corona.

Mohamed mantuvo una lucha con Bruno Bosio, pero logró defender su puesto para subir al tercer escalón del podio de la primera batería.

Detrás arribaron Bosio, Jerónimo Teti, Emiliano Giacoponi y Facundo Chapur; en tanto que Juanchi Torres, que había dominado la primera clasificación, tuvo que abandonar por inconvenientes en su Corsa.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE -TN CLASE 2

1° Ariel Michieletto
2° Adrián Percaz
3° Lucas Mohamed
4° Bruno Bosio
5° Jerónimo Teti
6° Emiliano Giacoponi
7° Facundo Chapur
8° Diego Pérez
9° Florencio Dadomo
10° Gabriel Fernández

TN: LA ULTIMA POLE FUE DE MICHIELETTO

Ariel Michieletto se adueñó de la última pole position que la Clase 2 del TN disputó en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca.

Juan Ignacio Torres tenía el "uno" provisorio, pero esta mañana apareció el piloto de Río Gallegos para registrar 1m23s157 en su vuelta más rápida y arrebatárselo.
Detrás del Clio del GR Competición se ubicó Andrés D'Amico, con el Gol de su propia estructura.

Tercero fue Matías Iseppi, que con su Corsa consiguió dejar atrás a "Juanchi" Torres.

El líder del campeoanto, Roby Luna, quedó 14° a 82 centésimas de Michieletto, en tanto que su máximo rival por el título, Adrián Percaz, fue séptimo.

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 2 TN

1° MICHIELETO ARIEL - CLIO 1;23,157
2° DAMICO ANDRES - VW GOL a 0,111
3° ISEPPI MATIAS - CORSA a 0,438
4° TORRES JUAN I. - CORSA a 0,458
5° LONGHI CARLOS - CLIO a 0,480
6° ABDALLAH HANNA - CLIO a 0,504
7° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 0,515
8° PIPKIN JUAN - VW GOL a 0,528
9° ROMERO DAMIAN - FIESTA a 0,635
10° MOHAMED LUCAS - VW GOL a 0,668

viernes, 10 de diciembre de 2010

TN: POLE PROVISIONAL PARA TORRES

Juan Ignacio Torres consiguió marcar la "pole position" provisional de la Clase 2 de Turismo Nacional, que se cumplió en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la última fecha del año. Segundo se clasificó Adrián Percaz, quien hasta el momento comparte la primera fila de la serie con Roberto Luna (5º), mientras que Hanna Abdallah (3º) largaría con Juan Pipkin (6º), los cuatro que van por el título.

Tiempos Oficiales:
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 12 TORRES JUAN I. CORSA 3 1;23,672
2 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 2 1;23,731 0,059
3 31 PIPKIN JUAN VW GOL 4 1;23,827 0,155
4 98 DAMICO ANDRES VW GOL 6 1;23,917 0,245
5 8 LUNA ROBERTO CLIO 4 1;24,037 0,365
6 20 ABDALLAH HANNA CLIO 4 1;24,069 0,397
7 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 4 1;24,074 0,402
8 11 TETI JERONIMO CLIO 5 1;24,094 0,422
9 27 REDOLFI IGNACIO FIESTA 5 1;24,119 0,447
10 13 GIACOPONI EMILIANO CLIO 3 1;24,184 0,512

TRV6: CANAPINO SIGUE ''DULCE''

Con un clima adverso por la lluvia y el intenso viento, Canapino, ganador de cuatro carreras en 2010-2011, se quedó con el mejor tiempo del primer ensayo de Top Race en Paraná, en el marco de la tercera y última fecha de la etapa Primavera.

El flamante campeón del TC aventajó por 88/100 al local, Mariano Werner, y por 1"33/100 al campeón del TC2000, Norberto Fontana.

Cuarto quedó Brian Smith y quinto José María López.

F1: VIA LIBRE PARA ORDENES DE EQUIPO

El Consejo Mundial de la FIA aprobó en su encuentro realizado en el Principado de Mónaco varios cambios en las reglas de la F1 que ya fueron anticipados.

Además del detalle de aquellas medidas la FIA decidió retirar del reglamento el artículo 39.1 que prohibía el juego de equipo y sancionaba las órdenes deliberadas.

A partir del año que viene los casos en que se observen una conducta que va en contra de los principios de la competencia serán regulados por el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, es decir que el juego de equipos quedó liberado.

La decisión es curiosa tras la polémica generada por Ferrari este año cuando en el Gran Premio de Alemania el equipo italiano pidió a Felipe Massa que cediera la victoria a su compañero Fernando Alonso. El episodio tuvo gran repercusión y generó polémicas en cuanto a las dfecisiones de los equipos y la credibilidad de las carreras. Por ese caso Ferrari fue sancionado con 100 mil dólares.

La FIA tambén aclaró que toda comunicación de radio entre los equipos y la FIA estará disponible para las emisoras de televisión desde 2012 para ayudar a dar transparencia en las decisiones de los equipos y los comisarios de FIA.