viernes, 23 de julio de 2010

TRV6: CANAPINO EN BRASIL


..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino marcó hoy un nuevo récord para Top Race en el circuito de Interlagos, San Pablo, al concretar un tiempo de 1;44,352 en el segundo y último entrenamiento libre de Top Race, válido por la primera fecha de la temporada 2010-2011. La marca anterior correspondía a José María López, que en 2009, durante la visita anterior, había hecho un tiempo de 1,45;121.

El arrecifeño realizó un impecable trabajo y sobre todo contundente, ya que le sacó más de 7 décimas a su inmediato perseguidor, Juan Bautista De Benedictis. Detrás de Canapino y Johnnito se ubicó Gabriel Furlan, quien volvió a tener buenos parciales a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT que estrenó en esta competencia.

TC: EL CHEVROLET DE PERNIA EN EL ROLO


..:: Carburando On-Line ::..

Durante todo el día de ayer Leonel Pernía y Pablo Arana trabajaron con el Chevrolet de Turismo Carretera en el "rolo" de Laborito , de cara a la próxima fecha a disputarse el 1º de agosto en Río Cuarto, Córdoba.

"Seguimos probando en el rolo para encontrar la potencia que nos falta. Fue una prueba muy positiva y agradezco enormemente a Cristian Pereyra, Federico y Fernando Laboritto que trabajaron intensamente sobre el auto y a Nestor Cepollino", comentó Pernía, quien agregó "Creo que estamos haciendo las cosas muy bien dentro del equipo y con todas las ganas de hacer un buen papel en Río Cuarto".

TC: CORRIDA DE TOROS EN 9 DE JULIO


..:: Carburando On-Line ::..

En una jornada climáticamente agradable, algunos equipos de Turismo Carretera y TC Pista aprovecharon para testear sus autos en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.

Los 3 autos de TC presentes son los Torino, conducidos por Nestor Girolami, Martín Basso y Pedro Pisandelli, quienes trabajan en la puesta a punto para la próxima competencia que se disputará en Río Cuarto.
También giran en el mismo escenario los TC Pista de Ignacio Cordich y Stefano Cambria.

F1: ALONSO RECUPERO LA ILUSION DE FERRARI


..:: Carburando On-Line ::..

Con permanentes cambios en el estado de la pista por lloviznas y mal tiempo en Hockenheim se realizó la segunda tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania. Cuando la pista estuvo seca se pudo ver la pelea cerrada entre Red Bull y Ferrari, en especial entre Mark Webber y Fernando Alonso quien se quedó con el mejor registro.

Con pista mojada Adrián Sutil ganó la primera tanda de ensayos con Force India.
Felipe Massa y Sebastian Vettel se animaron a participar en la lucha de los de arriba tanto que el aleman terminó segundo a apenas 0s029 de Alonso. Massa quedó tercero a 0s173 y Webber quedó cuarto.
Los autos saldrán mañana a la pista nuevamente a las 6 hora de Argentina en la ultima sesion de entrenamientos con todo el fin de semana con previsiones de lluvia.

F1, Hockenheim, ENTRENAMIENTO 2:
1-Fernando ALONSO Ferrari 1m 16 seg. 265/1000
2-Sebastian VETTEL Red Bull Renault +0.029
3-Felipe MASSA Ferrari +0.173
4-Mark WEBBER Red Bull Renault +0.320
5-Nico ROSBERG Mercedes +0.562
6-Michael SCHUMACHER Mercedes +0.706
7-Lewis HAMILTON McLaren Mercedes +0.739
8-Robert KUBICA Renault +0.744
9-Rubens BARRICHELLO Williams Cosworth +0.791
10-Nico HÜLKENBERG Williams Cosworth +0.939
11-Kamui KOBAYASHI BMW Sauber Ferrari
12-Vitaly PETROV Renault
13-Pedro DE LA ROSA BMW Sauber Ferrari
14-Adrian SUTIL Force India Mercedes
15-Jenson BUTTON McLaren Mercedes
16-Vitantonio LIUZZI Force India Mercedes
17-Sébastien BUEMI Toro Rosso Ferrari
18-Jaime ALGUERSUARI Toro Rosso Ferrari
19-Timo GLOCK Virgin Cosworth
20-Jarno TRULLI Lotus Cosworth
21-Lucas DI GRASSI Virgin Cosworth
22-Heikki KOVALAINEN Lotus Cosworth
23-Bruno SENNA Hispania Cosworth
24-Sakon YAMAMOTO Hispania Cosworth

jueves, 22 de julio de 2010

TC: SANCHEZ CAMBIO DE CHASISTA


..:: Carburando On-Line ::..

Oscar Sánchez se desvinculó del Canapino Sport, que lo asesoraba en los trabajos sobre el chasis del Chevrolet de Turismo Carretera, y recibirá a partir de ahora el asesoramiento por parte de Walter Alifraco.

"Tuvimos que tomar una desición porque el funcionamiento del auto no era lo que nosotros esperábamos. Si bien este es un equipo nuevo y el piloto también está cumpliendo su primer año en el TC, al auto no le falta nada y tiene los mejores elementos y nos pareció que nos estaba costando demasiado encontrar resultados lógicos. Por eso es que tomamos la determinación y a partir de la próxima lo tendremos a Alifraco, que está funcionando muy bien con Chevrolet", aseguró Jorge Belichoff, titular del equipo.

"El equipo mantendrá el taller en la ciudad de Salto. Walter (Alifraco) ya ha hecho algunos trabajos sobre el auto y calculamos que sobre el fin de semana terminarán las reformas para hacer una prueba lunes o martes, previo a la carrera del fin de semana", afirmó Oscar Sánchez.

TC: LEDESMA, TODO PARA MAÑANA


..:: Carburando On-Line ::..

Duró menos de una vuelta el ensayo previsto para hoy por Christian Ledesma en el autódromo de Olavarría debido a que se rompió el motor del Chevrolet de TC.

El equipo JP Racing estaba listo para la intensa jornada de trabajo con el piloto marplatense junto con Walter Alifraco en la atenciòn del chasis y la presencia de John Della Pena, el ingeniero argentino radicado en USA.
Todo quedó postergado para mañana cuando el Chevrolet tenga la posibilidad de probar con otro motor pensando en la carrera venidera en Río Cuarto.

TCP: BUENA ADAPTACION

..:: Carburando On-Line ::..

Tras las pruebas llevadas a cabo ayer en 9 de Julio sobre el Chevrolet de Turismo Carretera del equipo JC Competición, Facundo Ardusso dio su impresión acerca del manejo y de los próximos pasos para llegar a la máxima categoría nacional.

"Fue una prueba muy buena, agradezco al JC Competición y a todas las personas involucradas por darme ésta oportunidad. Me gustó el comportamiento del auto. Logramos tiempos muy competitivos por lo cual el resultado es altamente positivo", aseguró el piloto de Las Parejas, que completó 25 vueltas rápidas, con la configuración para el TC Pista, logrando en la mejor 1m32m30, tiempo que mejora el de clasificación del año pasado.

"El Chevrolet es muy estable en todos los sectores del circuito y me adapté sin problemas tanto a la caja como a los frenos, de muy buen funcionamiento. Respecto a otros autos que manejé, como el Fórmula, el Clase 3 o el TC 2000, además de la relación peso potencia que es evidente, puedo señalar que la dirección es uno de los puntos donde noté la gran diferencia. En este tipo de autos la dirección es muy pesada y seguramente eso requiere una preparación especial, porque es muy complicado poder mantener los radios ideales, si no estas físicamente apto", agregó Ardusso.
En relación a su futuro en la categoría, indicó: "Consideramos que el TC Pista es la mejor categoría para consolidarse de cara a una futura llegada al TC y en función de ello vamos a seguir charlando con los responsables del equipo. Hay una buen posibilidad de poder hacer algo juntos y será cuestión de que trabajemos todas las partes para poder concretarlo".