domingo, 30 de mayo de 2010

TC 2000: DOMINGO OVALADO EN EL CABALEN


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León subió por primera vez en la temporada al podio del TC 2000, para regalarle al equipo Ford YPF el dominio absoluto en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y permitirle a su compañero, Norberto Fontana, ascender a la cima del campeonato.

En el arranque un choque múltiple anunciaría que la cuarta fecha contaría con una definición atípica. Es que en la largada, cuando todos los pilotos en la grilla se dispusieron a largar, el auto de Juan Cruz Álvarez dijo basta y el motor se paró.
Algunos lograron esquivarlo pero Mariano Werner fue el primero en impactar contra el Peugeot del Cobra Team. Matías Rossi pudo responder inmediatamente y alcanzó a esquivarlo por la derecha, aunque sufrió un golpe con el paredón, pero pudo continuar en carrera. Su compañero Juan Manuel Silva, en cambio, atinó para el mismo sector pero chocó irremediablemente con la unidad de Álvarez. Pero más fuerte aún fue el golpe de Pechito López que con mayor velocidad impactó directamente con el Toyota Corolla de Werner, provocando la despedida del auto hacia el interior de la pista y posteriormente el incipiente incendio, que rápidamente fue solucionado.
A pesar de la envergadura del choque, que neutralizó la carrera desde el comienzo, todos los pilotos salieron ilesos y se trasladó sólo a Werner al hospital, únicamente por control.

Ya en el inicio el puntero del campeonato -Pechito- se quedaba sin posibilidades de sumar para defender su puesto. La situación fue aprovechada por Fontana que pudo adjudicarse la tercera colocación y sumar puntos gordos en el certamen.
El vencedor fue Ponce de León que, luego de largar primero, dominó de punta a punta, consiguiendo una diferencia tranquilizadora. De esta manera, el piloto de Junín le brindó a Ford el triunfo número 148 y sumó en su cosecha personal su 23° victoria.
Leonel Pernía consiguió sobre el final dejar atrás a Fontana para impedir el 1-2 del equipo que logró imponerse en la clasificación y la carrera clasificatoria, y en la final. El piloto de Tandil colocó al mejor New Civic del equipo Petrobras.
En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó vencedor Fabián Yannantuoni (Vittal Racing) seguido por Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Matías Muñoz Marchessi (Vittal Racing). Damián Fineschi (Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (JM Motorsport) y Franco Coscia (Vittal Racing) completaron las posiciones puntuables del torneo.
El campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades, seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María López (36) ambos del Equipo Petrobras.

La próxima fecha se disputará el próximo 27 de junio en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Gabriel P. de León Ford-YPF 51m23s708
2° Leonel Pernía - Equipo Petrobras a 3.056
3° Norberto Fontana - Ford-YPF a 5.585
4° Mariano Altuna - Equipo Petrobras a 6.429
5° Santiago Ventana - Equipo Petrobras a 11.878
6° Christian Ledesma - Chevrolet Elaion a 12.968
7° Facundo Ardusso - Toyota Team Argentina a 20.840
8° Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion a 24.763
9° Ezequiel Bosio - Scudería Fiat a 26.553
10° Matías Rossi - Renault Lo Jack Team a 28.576

F1: DOBLETE DE MCLAREN


..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Mc Laren consiguió su primer doblete de la temporada en el Gran Premio de Turquía, gracias a un error de los pilotos de Red Bull. Lewis Hamilton fue quien se impuso en Istambul Park luego de un intenso duelo con su compañero Jenson Button.

Mark Webber, que había largado desde la pole y buscaba su tercera victoria, protagonizó un toque con Sebastian Vettel en la vuelta 41: cuando el alemán intentaba pasarlo se cerró y tocó con su neumático trasero derecho el alerón de Webber.
El error cometido por los pilotos de Red Bull le costó dos puestos al poleman y el abandono a Vettel.
El beneficio fue para los Mc Laren que heredaron los dos primeros puestos. Sin embargo, no dejaron de luchar por la victoria y también ocasionaron un toque, aunque pudieron preservar sus posiciones. Los británicos se alternaron la punta de la séptima carrera del año en una intensa lucha que terminó a favor de Hamilton. El campeón 2008 pudo así celebrar su primera victoria de la temporada y la 12° dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Finalmente Webber tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio turco. El australiano, que se mantiene líder del campeonato, pudo apoderarse de la tercera colocación gracias a la diferencia que había conseguido cuando se mantenía adelante.
Michael Schumacher se ubicó cuarto, igualando su mejor performance de la temporada, y dejó atrás a su compañero Nico Rosberg.
A Ferrari se le aguó la celebración de las 800° carreras en la Fórmula Uno. De la mano de Felipe Massa y Fernando Alonso, el 'Cavallino Rampante' ocupó la séptima y octava colocación.
La próxima fecha del calendario se disputará el 13 de junio en el circuito de Montreal, donde se desarrollará el GP de Canadá.

CLASIFICACION FINAL - F1
GP DE TURQUIA
1° Hamilton - McLaren-Mercedes 1h28:47.620
2° Button - McLaren-Mercedes + 2.645
3° Webber - Red Bull-Renault + 24.285
4° Schumacher- Mercedes + 31.110
5° Rosberg - Mercedes + 32.266
6° Kubica - Renault + 32.824
7° Massa - Ferrari + 36.635
8° Alonso - Ferrari + 46.544
9° Sutil - Force India-Mercedes + 49.029
10° Kobayashi - Sauber-Ferrari + 1:05.650

TC 2000: EL LEON ATACA


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Ford YPF mantuvo su dominio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y fue Gabriel Ponce de León el encargado de llevar al Focus número 8 a lo más alto en la Carrera Clasificatoria, para asegurarse la posición de privilegio en la grilla de partida para la cuarta final del año.

El piloto de Junín, que consiguió su segunda Carrera Clasificatoria en las 51 disputadas por el TC 2000, buscará quedarse con lo mejor en la final para repetir victoria como aquel 19 de septiembre de 1999, cuando se inscribió como uno de los vencedores en el trazado cordobés.

"Largué bastante bien, afirmó Ponce que supo mantener la punta de la carrera para después marcar la diferencia. Además admitió: "Vi que Llaver se puso a la par, la realidad es que él movió mejor que yo". Además resaltó: "Traté de hacer dos o tres vueltas rápidas para marcar una diferencia que después mantuve. El funcionamiento del auto con esta condición de pista y neumático frio era óptimo". "Tengo un auto muy lógico como para pelear la final", disparó el juninense.
Detrás de Ponce finalizó Néstor Girolami con el Honda New Civic del equipo Petrobras. El "Bebu", que había largado octavo, aprovechó la largada para comenzar a avanzar y con el correr de las vueltas pudo acercarse al León para adelantar que está dispuesto a pelear por su primera victoria en la categoría. "Aproveché muy bien la largada", aseguró el de Isla Verde y comentó: "Hice la carrera pensando en llegar, pero empecé a ver que tenía mejor ritmo y empecé a pasar.
Sobre el final pude relegar a LLaver y a Ventana que hizo una gran carrera". Además Bebu explicó: "Hice todo lo que podía para tener buen potencial en el inicio de la carrera que era donde mis rivales iban a estar más débiles".
Santiago Ventana colocó al segundo New Civic en el terceto de punta. El piloto de San Isidro -que se ubicó a más de 9 segundos de la punta- pudo relegar al poleman, Norberto Fontana, que se ubicó a más de 22 segundos de Ponce de León. Sin embargo, el Gigante de Arrecifes acortó la diferencia en el campeonato, donde se mantiene tercero a un punto de Matías Rossi y a dos de José María López.

CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA - TC 2000

1° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS 19m10s583
2° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 6,146
3° VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC a 9,898
4° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 22,897
5° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 24,797
6° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 25,036
7° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 25,475
8° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 25,923
9° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 26,309
10° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA a 26,540

sábado, 29 de mayo de 2010

TC 2000: POLE DE FONTANA EN ALTA GRACIA


..:: Carburando On-Line ::..

Amenazó y cumplió. Norberto Fontana que había dominado el primer entrenamiento, consiguió cronometrar el mejor tiempo en la clasificación disputada por el TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

"El Focus se comportó muy bien bajo el agua. La pista está muy difícil", declaró el Giante de Arrecifes que, con un tiempo de 1m40s926, pudo quedarse con el "uno" para sumar su cuarta pole en la categoría.
Al igual que en el primer entrenamiento, Gabriel Ponce de León completó el 1-2 para el equipo Ford YPF, que consiguió colocar a sus Focus en lo más alto. Al finalizar,l piloto de Junín declaró: "Cómo estoy peleando el campeonato mañana voy a salir a todo o nada. Quiero sumar puntos importantes, tengo el auto para hacerlo y esta es una gran oportunidad. En las pruebas previas manejé el mejor auto desde que estoy en TC2000 y hoy quedó demostrado con este resultado en la clasificación."
Gracias a las penalizaciones reglamentarias, Ponce partirá mañana desde la posición de privilegio, acompañado por Bernardo Llaver, mientras que el poleman deberá partir desde la 11° colocación.
Néstor Girolami fue mejor representante del equipo líder del certamen, Petrobras Racing. El "Bebu", que se ubicó a 37 centésimas del poleman y dejó atrás a Mariano Werner con su Toyota Corolla, aseguró que "la condición de pista no esta agradable", pero destacó: "Iba mejorando vuelta a vuelta y confié que sobre el final iba a estar mejor, así que no aborté ningún giro y giré al máximo en cada vuelta". "Nuestro auto funciona muy bien en piso seco", destacó Girolami que esta tarde en piso húmedo se ubicó tercero y mañana partirá octavo en la carrera clasificatoria.
Matías Rossi, que se había impuesto en el segundo entrenamiento con un tiempo que le habría bastado para quedarse con la pole, tuvo que conformarse con el 17° puesto y mañana partirá 22°.


CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° FONTANA NORBERTO - FOCUS 1m40s926
2° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 0,354
3° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a0,378
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,467
5° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 0,563
6° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 0,813
7° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 0,907
8° SPATARO EMILIANO - LINEA a 1,015
9° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA a 1,466
10° VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC a 1,617

TC 2000: ROSSI SE ANOTA


..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi se postuló como candidato para la cuarta fecha del TC 2000 al dominar el segundo entrenamiento disputado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Del Viso cronometró 1m36s659 para anotarse en la lucha por la cuarta fecha de la temporada.

Con el Megane II del equipo oficial Renault, Rossi pudo relegar a Martín Basso que cuenta con dos poles en su historial en el trazado cordobés. Gabriel Ponce de León se mantiene entre los tres más rápidos y se asoma para recordar que también dará pelea.

Mariano Altuna (cuarto) se mantuvo como mejor representante del equipo Honda Petrobrás, mientras que Guillermo Ortelli apareció para colocar a Chevrolet en el quinto puesto.
Las condiciones de pista mejoraron y permitió reducir la diferencia entre los competidores, además de bajar los tiempos registros en la primera prueba. Los mejores 24 posicionados en este entrenamiento bajaron el mejor crono de la primera tanda (1m43s877 firmado por Norberto Fontana).

TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° ROSSI MATIAS - MEGANE II 1;36,659
2° BASSO MARTIN - FOCUS 0,487
3° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS 0,757
4° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 0,872
5° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA 0,961
6° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 1,711
7° LLAVER BERNARDO - COROLLA 2,256
8° CARDUCCI LEANDRO - LINEA 2,337
9° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 2,460
10° YANNANTUONI FABIAN - 307 2,554

TC 2000: FONTANA ARRIBA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO


..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana dominó el primer entrenamiento disputado por el TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.
El "Gigante de Arrecifes" consiguió cronometrar 1m43s877 en su vuelta más rápida y se ilusiona con repetir su performance en 2001, cuando subió a lo más alto del podio cordobés.

Con el Focus número 7, Fontana encabezó el 1-2 para el equipo Ford-YPF que completó Gabriel Ponce de León, quien se ubicó a 1,153 segundos de diferencia. Los dos pilotos se turnaron en el dominio de las acciones. En primera instancia Gabriel Ponce de León marcó el ritmo y luego Norberto Fontana cronometró el 1m43s87, que fue imbatible a lo largo de los 60 minutos de actividad.
Detrás de los Focus, se ubicaron los tres New Civic del equipo Petrobras, que se mantiene líder en el campeonato. Mariano Altuna fue el mejor representante al registrar 1m45s730 y quedar a 1s853 de Fontana. Detrás se posicionaron el campeón José María López y Néstor Girolami, mientras que Facundo Ardusso con su Corolla consiguió meterse en el sexto puesto, delante de Martín Basso.

TIEMPOS PRIMER ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° FONTANA NORBERTO - FOCUS 1;43,877
2° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS 1,153
3° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 1,853
4° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 1,926
5° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 2,136
6° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA 2,433
7° BASSO MARTIN - FOCUS 2,461
8° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA 2,679
9° SPATARO EMILIANO - LINEA 3,076
10° LLAVER BERNARDO - COROLLA 3,263

F1: WEBBER IMPARABLE


..:: Carburando On-Line ::..

Consiguió su tercera pole consecutiva y va por su tercera victoria de la temporada. No para de sumar puntos y se aferra en la punta. Mark Webber se postula como candidato al título de la mano de Red Bull, la escudería dueña de los sábados que se apoderó de todas las clasificaciones disputadas.
El australiano de 33 años marcó 1m26s295 en la clasificación para el Gran Premio de Turquía, para mantener al equipo de Cristian Horner en lo más alto y retuvo la pole que se adjudicaba la escuadra en el trazado desde 2009 cuando Sebastian Vettel marcaba el mejor tiempo.

Red Bull apareció en la Fórmula Uno gracias a la inversión del millonario Dietrich Mateschitz, dueño de la fábrica de bebidas energizantes, que en 2004 adquirió del entonces equipo Jaguar, y hoy se presenta como firme candidato delante de la histórica Scuderia Ferrari que cumplirá en Turquía su 800° carrera, luego de 60 años en la máxima categoría mundial (se presentó en pista en el Gran Premio de Mónaco en 1950).
La realidad es que hoy, con seis años de vida, Red Bull no deja chance alguna en las clasificaciones y se adueña de los tiempos. La supremacía es indiscutible y la meta será, para el resto de los equipos, alcanzar los tiempos cronometrados por una escuadra que vuela.
Hoy, Webber se impuso y se aseguró la posición de privilegio para el GP de Turquía. Lewis Hamilton lo acompañará para representar a Mc Laren. Detrás partirán Sebastian Vettel y Jenson Button, seguidos por Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Por su parte, Ferrari que suma tres victorias de las cuatro carreras disputadas en el circuito de Estambul, contará con Felipe Massa como mejor representante y partirá desde octava colocación.
Fernando Alonso no tuvo un buen arranque en la séptima fecha del año. El español no ingresó en la Q3 y tuvo que conformarse con el 12° puesto en la grilla de partida para la carrera de mañana, que se disputará a partir de las 9 (hora argentina).


GRILLA PARA EL GP DE TURQUIA - FORMULA UNO

PRIMERA FILA:
1°Mark Webber (AUS) RBRRB6 Renault 1:26.295
2°Lewis Hamilton (GBR) McLarenMP4/25 Mercedes 1:26.433

SEGUNDA FILA:
3°Sebastian Vettel (GER) RBRRB6 Renault 1:26.760
4°Jenson Button (GBR) McLarenMP4/25 Mercedes 1:26.781

TERCERA FILA:
5°Michael Schumacher (GER) MercedesGP MGP W01 1:26.857
6°Nico Rosberg (GER) MercedesGP MGP W01 1:26.952

CUARTA FILA:
7°Robert Kubica (POL) RenaultR30 1:27.039
8°Felipe Massa (BRA) FerrariF10 1:27.082

QUINTA FILA:
9°Vitaly Petrov (RUS) RenaultR30 1:27.430
10°Kamui Kobayashi (JPN) BMWSauber C29 Ferrari 1:28.122

SEXTA FILA:
11°Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:27.525
12°Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:27.612

SÉPTIMA FILA:
13°Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:27.879
14°Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:28.273

OCTAVA FILA:
15°Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:28.392
16°Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:28.540

NOVENA FILA:
17°Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:28.8421
16°Vitantonio Liuzzi (ITA) ForceIndia VJM03 Mercedes 1:28.958

DÉCIMA FILA:
19°Jarno Trulli (ITA) LotusT127 Cosworth 1:30.237
20°Heikki Kovalainen (FIN) LotusT127 Cosworth 1:30.519

UNDÉCIMA FILA:
21°Timo Glock (GER) VirginVR01 Coswort h 1:30.744
22° Bruno Senna (BRA) HRTF1 HRT1 Coswort h 1:31.266

DUODÉCIMA FILA:
23°Lucas di Grassi (BRA) VirginVR01 Cosworth 1:31.989
24°Karun Chandhok (IND) HRTF1 HRT1 Cosworth 1:32.060