sábado, 20 de marzo de 2010

TC: 'PECHITO NOS PIDIO EXIGENCIAS QUE NO PODEMOS CUMPLIR'



José María López retornará al Turismo Carretera como representante de la marca del moño. A pesar de que las expectativas apuntaban al Haz Racing Team, con el que peleó el campeonato del año pasado, Pechito optó por competir de la mano del AS Racing.

En diálogo con Carburando Radio Fernando Hidalgo, titular del Haz, aseguró que no hubo ninguna ruptura con el cordobés y aclaró: "En este momento del campeonato salir nosotros a buscar un presupuesto para pagarle un piloto como Pechito, con las exigencias que nos manifestó, se nos hace dificil porque no tenemos ni la capacidad ni el tiempo para hacerlo. No encontramos sponsors porque no tenemos el tiempo de ir a buscarlo y hacer un presupuesto para un auto competitivo como el que tenía el año pasado se nos complicaría muchísimos desde lo económico y desde lo deportivo".

Además comentó: "Habíamos pensado darle una parte del auto para que él se consiga su publicidad y de ahí cobre, pero él quiere una seguridad económica, nos pidió una exigencia de contrato que es lógico pero que nosotros no podemos hacer. No podemos correr con los gastos del motor, las gomas, los empleados y aparte un contrato al piloto. No lo podemos hacer ahora por ser el inicio del año y por tener las cartas dadas con los pilotos que tenemos".


En cuanto al Chevrolet que aguardaba por Pechito, Hidalgo comentó: "No tenemos un cliente que esté golpeándonos las puertas. Hubiéramos preferido que se suba Pecho, pero las cosas se dieron así y esperaremos haber quién quiere subirse".

TC 2000: ORTELLI MARCA EL CAMINO



"Queremos estar de lleno en la lucha por el título", aseguró el titular del equipo Chevrolet oficial de TC 2000, Gustavo Lema, antes de comenzar la temporada. Y hoy en Punta del Este comprobaron que están dispuestos a ser protagonistas desde el arranque.

Ya en los entrenamientos matutinos Guillermo Ortelli había registrado el mejor tiempo, que en las sesiones posteriores nadie pudo mejorarlo. El de Salto consiguió así dominar antes de encarar la clasificación que será clave para la primera final del año en el circuito callejero uruguayo. Sin embargo, la rotura del pontón de su Vectra ocupará la atención del team, que además deberá atender la unidad de Christian Ledesma por la rotura del radiador de aceite.

En su regreso al automovilismo nacional, José María López demostró que se mantiene firme en la defensa de la corona. El bicampeón de la categoría, que decidió continuar en la escudería Honda Petrobras, marcó el mejor registro en los entrenamientos disputados por la tarde, aunque no le alcanzó para bajar el 1m28s240 que cronometró Ortelli por la mañana. De todas maneras, consiguió dejar atrás a su ex compañero de equipo Juan Manuel Silva en el fin de semana de su debut con la escudería Peugeot.

Cuatro marcas diferentes se ubicaron en los primeros puestos. Los entrenamientos demostraron que la categoría promete paridad para la 31º temporada, que arrancó por primera vez en el exterior.

TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA 1;28,240
2° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 0,273
3° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 0,803
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,917
5° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 0,934
6° SPATARO EMILIANO - LINEA a 1,039
7° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,055
8° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 1,096
9° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 1,149
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 1,548

TC 2000: ORTELLI PICO EN PUNTA



Las calles de Punta del Este vibraron con el TC 2000 que se presentó para inaugurar el campeonato 2010. Guillermo Ortelli fue quien dominó el primer ensayo para amenazar desde el arranque. Lo escoltaron José María López (Honda), Juan Manuel Silva (Renault), Mariano Werner (Toyota).

Unos 16 pilotos salieron a pista para dar comienzo a la actividad en el circuito callejero uruguayo. Luego cumplieron su entrenamiento los 15 restantes que conforman el parque automotor.
La primera alegría de la temporada se la llevaron los fanáticos de Chevrolet que de la mano de Ortelli consiguieron el mejor registro de los primeros entrenamientos. Con un tiempo de 1m28s240 a un promedio de 138.713km/h, el piloto de Salto dejó atrás al bicampeón de la categoría José María López, quien en estas playas logró su primer campeonato en la especialidad a fines del año 2008.
La actividad continuará a partir de la hora 12.20 con el segundo ensayo oficial.

viernes, 19 de marzo de 2010

TC 2000: MUESTRA SUS AUTOS




El Hotel Conrad de Punta del Este fue el escenario elegido para que el TC 2000 presente su 31ra temporada. De la misma participaron pilotos, propietarios de equipos y autoridades municipales, en un evento conducido por la modelo Karina Mazzocco.

En primer término el Intendente de Maldonado, Sr. Gustavo Salaverry y el Presidente de TC 2000, Pablo Peón, hicieron uso de la palabra.
A continuación de la foto institucional realizada en la Playa La Brava se expusieron en el salón de convenciones del hotel, las verdaderas obras de arte que fueron los 7 autos de cada una de las terminales que participan oficialmente esta temporada. Siete unidades, que horas después surcarán el asfalto estenio, fueron exhibidas y el momento estelar de la noche llegó cuando la nueva estética de cada uno quedó a la vista.
Los pilotos fueron los responsables de quitar los cobertores en cada vehículo. En primera instancia lo hicieron "Josito" Di Palma y Juan Cruz Álvarez con el Peugeot 307 del Peugeot Cobra Team, luego Martín Basso, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana con el Ford Focus, y siguieron sus "archirivales" Guillermo Ortelli y Christian Ledesma con el Chevrolet Vectra. A ellos lo siguieron Juan Manuel Silva y Matías Rossi con el Renault Megane II, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver con el Toyota Corolla, Leonel Pernia con el Honda New Civic y para finalizar Emiliano Spataro, Ezequiel Bossio, Leandro Carducci y Emmanuel Moriatis con el Fiat Linea. Precedieron a tal acontecimiento la proyección en tres pantallas gigantes de dos videos, uno del lanzamiento de la temporada y otro con el backstage de la foto institucional realizada horas antes en el monumento Los Dedos.
El inicio del 31er Campeonato Argentino de TC2000 será difícil de olvidar, al menos para los turistas y apasionados del automovilismo Sudamericano que compartieron el comienzo de un fin de semana festivo.

TC 2000: TRAVERSO, DIFICIL DE ALCANZAR



Juan María Traverso es el máximo ganador del TC 2000 desde su primer campeonato en 1980 con 68 victorias, cifra que lo coloca por encima de su clásico rival Tito Bessone que acumuló 28 triunfos en épocas compartidas en la categoría.
Traverso tiene una diferencia que parece casi indescontable sobre los demás pilotos del historia, y solamente el juninense Gabriel Ponce de León aparece con chances de acercarse a la cifra impresionante de triunfos del 'Flaco', quien hace ya varias temporadas se retiró de la categoría, que este fin de semana iniciará la temporada 2010 del TC 2000 en el trazado urbano de Punta del Este.

El Guri Martínez marcha tercero en el historial de la categoría que se apresta a iniciar su temporada 31. El enterriano ganó 23 veces, mientras que Gabriel Ponce de León y Juan Manuel Silva lo hicieron en 21.
Henry Martin tiene 19 victorias, mientras que Guillermo Yoyo Maldonado alcanzó 17, una más que el primer campeón de la categoría Jorge Omar Del Río y Walter Hernández, ambos con 16 festejos.
Entre los actuales pilotos del TC 2000, Matías Rossi tiene 12 triunfos, Pechito López y Norberto Fontana 11, Christian Ledesma 10 y Guillermo Ortelli y Martín Basso 8 cada uno.


HISTORIAL TC 2000 (1980-2009)

Juan María Traverso 68 victorias
Ernesto Bessone 28
Omar Martínez 23
Gabriel Ponce de León 21
Juan Manuel Silva 21
Henry Martin 19
Guillermo Maldonado 17
Jorge Omar Del Río 16
Walter Hernández 16
Luis Di Palma 15
Mario Gayraud 14
Daniel Cingolani 13
Esteban Fernandino 12
Matías Rossi 12
José María López 11
Norberto Fontana 11
Marcelo Bugliotti 10
Christian Ledesma 10

TC: GIROLAMI EN BUENOS AIRES CON TORINO




El equipo Maquin Parts estará presente con el Torino en la tercera carrera de TC en Buenos Aires. La confirmación la dio a Carburando.com, Jorge Soljan, propietario de la escuadra. "Llegamos finalmente a un acuerdo con Néstor Girolami.
Será un esfuerzo en conjunto para encarar la temporada. Decidimos correr la próxima por que el auto está y es un buen escenario para saber donde estamos parados. Girolami conoce el auto y con los datos del circuito que tenemos estoy seguro que "Bebu" hará un buen papel. En cuánto al motor éste fin de semana tomaré la decisión", explicó Soljan.

TC: 'OPTAMOS POR UN CAMINO DIFERENTE'



No empezó bien la temporada 2010 del TC para Martín Basso con el Torino. Tras su prematuro abandono en la final de Balcarce el rafaelino busca mejorar sus actuaciones en el equipo HAZ y para ello hubo cambios. Los motores ahora serán de Alfredo Fernández en lugar de Carlos Laborito y ya tuvieron un primer ensayo en la marca de los mil metros del autódromo de Buenos Aires esta semana.

'Buscamos otra opción, un camino diferente para encontrar mejores resultados. Creemos que con los motores de Fernández podremos tener un buen parámetro del rendimiento del auto y estar en buenas posiciones', comentó Basso en Carburando radio Colonia.

'Tenemos una herramiento distinta, sabemos que Laboritto tiene muy buenos elementos pero preferimos liberarlo y que se aboque al desarrollo del Cherokee de Fontana y nosotros seguir en otra dirección', apuntó el piloto HAZ Torino.
'El miércoles que viene estaremos probando el auto en La Plata para llegar de lamejor manera a la competencia de Buenos Aires', apuntó.