martes, 1 de diciembre de 2009

TC: SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS



En el segundo y último día de pruebas para el Turismo Carretera y el TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, varios equipos continúan trabajando de cara a la penúltima fecha del campeonato, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Hoy se hicieron presentes: Rafael Verna, Mauro Pichini, Emiliano Spataro, Christian Dose, Enrique Candela, Sergio Guarnaccia, Facundo Gil Bicella, y Carlos Okulovich, quien está al volante del Chevrolet del JC Competición.
Por su parte, Leonel y Walter Sotro, Martin, Belmartino, Oubiña y Tedeschi ponen a punto sus unidades de TC Pista.

F1: SCHUMACHER NO DESCARTA LA VUELTA



Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, negó los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con Mercedes GP, nuevo dueño del equipo Brawn GP, pero no descartó la posibilidad de volver a competir en el Gran Circo. "En este momento estoy preocupado apenas con las carreras de kart", afirmó el alemán en Florianópolis tras conquistar el título de 2009 del Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales.

Sin embargo, dejó la puerta abierta a su posible regreso a la Fórmula 1 el próximo año: "Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir".

En las últimas semanas han ganado fuerza las versiones sobre la posibilidad de que Schumacher acepte formar equipo con su compatriota Nico Rosberg para pilotar los coches de Mercedes el próximo año. Según esas versiones, Mercedes quiere unir los dos pilotos para poder contar con un equipo 100% alemán.

TC: PRIMER CONTACTO


Juan Marcos Angelini tuvo ayer su primer contacto en pista con el Torino del equipo Dole Racing, en el autódromo de La Plata, auto con el cual competirá desde el próximo fin de semana.

El "Tati" se dedicó a comenzar su adaptación al Torino y tratar de conocer su manejo en relación a sus diferencias con lo que era el Chevrolet. Diez giros con neumáticos usados, sin buscar tiempos de importancia, completaron la primera prueba del piloto de Carreras junto al equipo de los hermanos Jakos.

Juan Marcos Angelini: "Siempre es positivo comenzar a trabajar sobre un nuevo auto y me dediqué mucho a adaptarme al manejo del Torino, ya que es distinto al Chevrolet. Tuvimos un pequeño inconveniente eléctrico que el equipo pudo solucionar y la prueba se terminó con un despiste en el curvón, ya que la pista no estaba muy buena y finalmente terminé en el agua. De todos modos el ensayo fue bueno y el equipo trabaja muy duro. Tengo confianza en función del debut del próximo fin de semana".

lunes, 30 de noviembre de 2009

F1: LA LISTA DE LA FIA



La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer hoy el listado oficial de escuderías para la temporada 2010 de Fórmula 1.
Entre las novedades, se destaca la confirmación de Renault como proveedor de motores de Red Bull y el cambio en la denominación de las escuderías Brawn y Manor, que pasarán a llamarse Mercedes Gran Prix y Virgin Racing, respectivamente. En tanto, hasta el momento, no se hace mención al equipo Sauber.La nómina es la siguiente:


1, Jenson Button - McLaren-Mercedes
2, Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
3, Nico Rosberg - Brawn GP Formula One Team
4, TBA - Brawn GP Formula One Team
5, Sebastian Vettel - Red Bull Racing Renault
6, Mark Webber - Red Bull Racing Renault
7, Felipe Massa - Scuderia Ferrari
8, Fernando Alonso - Scuderia Ferrari
9, Rubens Barrichello - Williams-Cosworth
10, Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth
11, Robert Kubica - Renault F1 Team
12, A Confirmar - Renault F1 Team
14, Adrian Sutil - Force India Mercedes
15, Tonio Liuzzi - Force India Mercedes
16, Sebastien Buemi - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
17, A Confirmar - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
18, A Confirmar - Lotus F1 Racing - Cosworth
19, A Confirmar - Lotus F1 Racing - Cosworth
20, A Confirmar - Campos Meta 1 - Dallara
21, Bruno Senna - Campos Meta 1 - Dallara
22, A Confirmar - USF1 Team - Cosworth
23, A Confirmar - USF1 Team - Cosworth
24, Timo Glock - Virgin Racing - Cosworth
25, A Confirmar - Virgin Racing - Cosworth

TC: PRIMER DÍA DE PRUEBAS EN LA PLATA



Varios pilotos aprovechan la primera de las dos jornadas habilitadas por la ACTC, para poner a punto sus unidades en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, de cara a la penúltima fecha de la temporada.
En una jornada calurosa y con la pista aún sin el grip ideal, hasta el momento no se han registrado tiempos de importancia. Los integrantes del Turismo Carretera presentes son: Matías Jalaf, Marcos Di Palma, Próspero Bonelli, Emanuel Moriatis, Waldemar Coronas, Juan Marcos Angelini, José Luis Di Palma, Maximiliano Juan, Christian Dose, Roberto Videle, y Facundo Gil Bicela.Por su parte, Juan Manuel Paparella, Leonel Sotro, Lucas Fidalgo Peduzzi y Mauro Giallombardo hacen lo propio sobre sus unidades del TC Pista.

domingo, 29 de noviembre de 2009

TC 2000: SE DESPIDIÓ A LO GRANDE



El insaciable José María López llegó a Potrero de los Funes con el objetivo de llevarse el bicampeonato y despedirse del automovilismo argentino de la mejor manera. Y como cada fin de semana cumplió la tarea que fue a cumplir. Se coronó en el autódromo internacional de la provincia de San Luis, donde ya era el máximo ganador de la especialidad, a pesar de no haber subido hoy al escalón más alto.

No obstante, quien se impuso en el Gran Premio Coronación fue Gabriel Ponce de León junto a Daniel Serra, escoltado por Henry Martin/ Ezequiel Baldinelli y Leonel Pernía/Agustín Canapino.

En la última carrera de la temporada el equipo Ford consiguió su primera victoria, a pesar de haber largado desde la 26º posición, en una carrera que contó con 10 punteros diferentes.

A pesar de no haber cruzado la bandera a cuadros, Pechito demostró que está preparado para dar un paso más. Este año el cordobés de 26 años consiguió cuatro victorias de las 12 fechas disputadas por el TC 2000 (se impuso en General Roca, Oberá, y la doble de San Juan). Sin embargo, desde su debut en 2007, suma 11 triunfos.

Con apenas tres años dentro del equipo Honda, Pechito consiguió dos títulos consecutivos. Demostró además que su estrategia se basó siempre en dominar la clasificación, para después dominar a su antojo la final. Así fue que se convirtió en el "poleman" más destacado. Se apoderó de 9 de las 12 poles en juego de la temporada.

Queda clara la supremacía de un piloto que en cada presentación intentó quedarse con todo y que nuevamente demuestra que va por más. El piloto de Río Tercero irá en busca de su puesto en la máxima categoría mundial y ¿qué mejor manera de despedirse que con el bicampeonato?

El único piloto que se podía interponer en la consagración de Pechito era su compañero de equipo Juan Manuel Silva, que tiene 11 años de trayectoria con la escudería. El Pato, que corrió con Caca Bueno, se vio obligado a abandonar debido a la rotura de la dirección. Ya en ese instante Pechito sabía que nadie podía robarle su título.

Sin embargo, el cordobés continuó en carrera, hasta que una nube de humo advirtió que el New Civic de López ya no seguiría camino. Se bajó y con matafuego en mano evitó un posible incendio. De todas maneras, ya tenía la corona en su cabeza.

El equipo Honda fue el gran vencedor del año. Se quedó con el campeonato de equipos, de marcas y de pilotos. Además sus tres pilotos se colocaron en la cima (Pechito, Pernía y Silva) y en esta última presentación desarrolló un trabajo impecable al proporcionarle intacto el auto a Pechito luego del choque de Antonhy Reid. A pesar de la supremacía demostrada durante todo el año, la escudería se quedará sin ninguno de los dos pilotos que pelearon el título. Silva confirmó su vinculación con Renault, y Pechito probará suerte en la Fórmula 1. Es de público conocimiento que el año próximo serán cuatro los autos del team y que Pernía continuará. ¿Los nuevos pilotos? Altuna, Canpino y Girolami.

En la Copa Endurance fue Norberto Fontana quien logró colocarse en la cima junto a su compañero Ricardo Mauricio, mientras que entre los particulares se impusieron Emanuel Moriatis con Diego Aventín.

El TC 2000 ya despidió al año y ahora ve a Potrero por el espejo retrovisor.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1º Gabriel P. de León / Serra, Daniel 1:22.277
2º Henry Martin / Baldinelli, Ezequiel + 0:10.333
3º Leonel Pernía / Canapino, Agustín + 0:21.733
4º Leandro Carducci / Diruscio, Sebastían + 0:37.084
5 º Guillermo Ortelli / Menu, Alain + 1:29.918
6º Norberto Fontana / Mauricio, Ricardo + 1 vlta.
7 º Claudio Kholer / Gentile, Pedro + 1 vlta.
8º Emanuel Moriatis / Aventín, Diego + 1 vlta.
9 º Rubén Salerno / Cersósimo, Jorge + 1 vlta.
10º Néstor Riva / El Bacha, Omar + 1 vlta.

VARIAS: MASSA Y SCHUMY CORRIERON JUNTOS



El retorno de Felipe Massa a las pistas se produjo en su país. El brasileño participó del Desafío de las Estrellas en Florianópolis y demostró que está en condiciones de competir a la par de los grandes, ya que compitió en el kartódromo internacional de Santa Caterina junto al múltiple campeón Michael Schumacher.

El espectáculo se basó en dos carreras. La primera quedó en manos de Schumacher, que relegó a Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa. En la segunda fue Massa quien dominó delante de Schumacher. Sin embargo, es el siete veces campeón del mundo quien consiguió dominar el campeonato en la competencia donde participan reconocidas figuras del automovilismo mundial.El Desafío Internacional de las Estrellas reúne a reconocidos pilotos de categorías cono la Fórmula Uno, la Fórmula Indy y la Stock Car para un torneo de kartings cuya recaudación está destinada a programas sociales.